Por: Andres Ricardo Monsalve Daza
- Abogado
La Guajira, es ese departamento ubicado al norte de Colombia reconocido a nivel nacional por su grave crisis, mas no, por su cultura Wayuu, su música Vallenata, sus recursos naturales o otros privilegios. Siempre me
En los últimos años La Guajira solo ha sido noticia negativa en el país. Y qué vergüenza que muchas de estas están basadas en la inhabilidad y en las deudas con la justicia de nuestros más importantes líderes políticos.
El último acontecimiento fue la destitución por parte del Consejo de Estado de la gobernadora, el cual ha despertado en los ciudadanos y más que todo en los jóvenes sensación de angustia y preocupación. Vemos como nuestro departamento nuevamente queda a la deriva; aún no tenemos certeza de lo que va a pasar.
En la guajira es bien sabido que cuando se acercan las elecciones, es como si llegara la feria a un pueblo... corren ríos de dinero, fiestas con cantantes vallenatos y whisky gratis para todos. No ejercemos el voto libre o de opinión y vendemos nuestra conciencia al mejor postor. Todavía no entendemos que cuando acudimos a las urnas estamos entregaremos la responsabilidad de nuestro futuro a un tercero.
Nuestras elecciones son un negocio completo, el apoyo a los candidatos políticos tienen fines económicos. Nos acostumbramos al interés personal y olvidamos el bien común, los candidatos simplemente juegan con la situación económica, la ingenuidad o la ignorancia de los electores.
La Guajira es un departamento en donde no hay inversión privada, el estado poco hace presencia y el 80% del empleo es informal. Los estudiantes guajiros hacemos el esfuerzo de prepararnos en otras ciudades y nos graduamos con honores en universidades prestigiosas, al regresar nos ganamos la vida en el comercio informal porque las oportunidades no existen, por esta razón hoy vivo lejos de mi Guajira. Hoy tenemos la responsabilidad de no seguir alcahueteando a personas que juegan con los intereses del departamento y con nuestras esperanzas e ilusiones.
Por eso decidí unirme a la campaña PIENSA TU VOTO la cual pretende educar y generar conciencia electoral. Sueño con el día en que los guajiros votemos sin chantajes o manipulaciones. Es tiempo de elegir personas capacitadas e idóneas. En estas elecciones atípicas no podemos equivocarnos de nuevo. En nuestras manos esta evitar que nos sigan llamando "departamento fallido". Vamos a sacar ese orgullo que nos caracteriza y con nuestro voto vamos a ayudar a nuestra tierra a resurgir de las cenizas en la que se encuentra. ¡guajiro, piensa tu voto!
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario