jueves, 8 de marzo de 2012

TODAVIA MUCHAS MUJERES PIENSAN Q TENEMOS Q SER COMO DICE MI MAMÁ

Cuando Lolita Celedon me invito a ser parte del lanzamiento de su libro “LA GRANDEZA DE SER MUJER” (Solo para emprendedoras), me tome la tarea de indagar a muchos conocidos sobre el concepto de MUJER y entre esas personas estaba mi mamá  con esta respuesta muy contradictoria a lo que yo pienso;  ella contestó que ser mujer es ser buena madre, ser buena esposa, saber cocinar, atender a las tareas del hogar, ser responsable, amorosa, ser discreta, ser prudente, …  y luego de su respuesta, al ver que yo no era nada de lo que ella decía,  me pregunte a mi misma si yo era mujer o no??,  Porque  yo odio las tareas del hogar, jamás podría estar sometida a un hombre y bloquear mi vida profesional o mis sueños por alguien, no soy prudente, no soy discreta….  De todo lo q dijo mi madre solo soy responsable.

También me tome el trabajo de leer sobre Eva … Eva fue la mujer que fue sacada de la costilla de Adán (según la Biblia en el Antiguo Testamento), y por consiguiente su esposa, según esta historia Dios a ambos les había prohibido probar el árbol de la sabiduría (la manzana) sólo que Eva desobedeció, así que cuando Dios se entero que ésta le había desobedecido y que además tentó a Adán para que también lo hiciera y la castigo condenándola a obedecer y ser sometida por siempre a Adán…  Me pregunte  porque todas las mujeres tendríamos que pagar por la embarrada de Eva?? Porque Dios al pensar generalizo y creyó  que todas seriamos iguales??

Vivimos en una región del país machista, Valledupar es machista y La Guajira el departamento de donde yo soy es mucho mas machista,  muchos hombres todavía piensan que las mujeres nacimos para ser lo que piensa mi mamá que tenemos que ser y todavía existen muchas mujeres que creen que así tenemos que actuar. Y lo peor de todo es que por culpa de este machismo hoy en día a muchas mujeres se les ve afectada su autoestima.

Las mujeres con baja autoestima, son mujeres que no se sienten iguales, no se valoran y no saben decir “no” mientras afanadamente buscan quedar bien con todos. Parecen creer que ellas no merecen ser felices y acaban haciendo cualquier cosa por hacer feliz a los demás y en especial a su pareja.

Este tipo de mujeres todo el tiempo se siente desanimadas, incapaces de solucionar problemas o dificultades, o algún proyecto personal o laboral, desconfían demasiado en ellas, se dejan maltratar psicológicamente y físicamente de un hombre y además de eso piensan que nunca van a conseguir alguien mejor.

A esto le sumo los consejos de muchas mamas: “tienes que aguantar si quieres que tu relación te dure o si quieres casarte”, “tienes que hacer lo que el diga si quieres ser feliz”, “tienes que estar pendiente del porque si no otra lo hará por ti”…. Y nuestros sueños que?  Nuestra vida profesional q? …  MAMÁS NO COMETAN MAS ESE ERROR !! NOS ESTAN HACIENDO DAÑO!! ESOS NO SON CONSEJOS!!

Yo pienso diferente ….

YO SOY MUJER  Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE SERLO tengo metas y sueños que voy a realizar para ser feliz , entre mis sueños esta casarme y tener una familia, pero antes quiero crecer profesional y personalmente  y lo único que le pido a Dios es casarme con un hombre que me ayude a realizar mis sueños y me ayude a crecer como una mujer actual, que los dos luchemos por ser felices no por autodestruirnos.


La grandeza de ser "MUJER" es un reto importante que tenemos que vivir, asi te tropieces levantate y sigue adelante... Para nosotras nada es imposible!!




MARIA LUCIA LACOUTURE
presentadora de valledupar Noticias - TeleCaribe / Locutora radial en Radio Guatapuri / Administradoras de empresas