lunes, 27 de mayo de 2013

Brindo por todas las Madres solteras!


Durante nuestra niñez vivimos en un mundo de hadas y príncipes, donde cada una de nosotras tarde o temprano sueña ser protagonista de una historia que esperamos se convierta en realidad. Deseamos ese príncipe que llegue a ser parte de nuestras vidas y nos rescate de la soledad.

Para otras ese sueño es frustrante y despiertan a una realidad que no pueden cambiar, madres donde el príncipe azul  llego pero a transformar sus vidas y a dejarlas enfrentando la soledad llena de responsabilidad.

Desde muy niña viví la separación de mis padres. La ilusión más grande de mi mamá era tener conformada una familia con muchos hijos y tener al lado a su esposo respaldandola en cada paso. Pero no fue así, él se marchó.

La partida de mi padre, hizo en la práctica que mi mamá se desempeñara como madre soltera, lo que para ella Implicó una responsabilidad doble. Ella sola tuvo que cubrir todos los aspectos que produjeran mi felicidad: lo afectivo, lo económico, mi educación  y mi equilibrio sicológico. En muchos momentos crei verla desesperada y angustiada por sentirse sola en tan grande responsabilidad, pero sin duda ella siempre logró salir victoriosa en todas las adversidades. 

Ser hija de una madre sola me dotó para ser más fuerte ante las dificultades de la vida, ella y yo siempre hemos sido un equipo de lucha. El que mi madre en muchas oportunidades se encontrara ante  retos complicados, y ser testigo de  los sacrificios de ella para salir adelante y para nunca sentir sus baterías agotadas, me dio a entender que los logros de la vida cuestan, que nada llega del cielo sin esfuerzo y que tenia conseguir abrir muchas puertas sin jamás suponer que alguien las abrirá por mi.

"Una madre siempre piensa dos veces, una por ella y otra por su hijo" ... Eso ha hecho mi madre desde q estamos juntas: pensar y actuar por las dos y ser un ejemplo vivo de amor y fortaleza. 

Me siento orgullosa de ser hija de una madre que lucho sola... Brindo por todas las madres solteras de mi región! 


Mi Madre: 

Hoy me siento orgullosa de mi hija, sacarla adelante fue demostrar que si podemos lograrlo solas y que las mujeres somos capaces de afrontar este serio compromiso sin reconocer que en su educación también hicieron parte sus abuelos maternos y sus tíos brindando siempre un apoyo incondicional ... ha sido un privilegio para mi asumir el rol de ser Padre y Madre a la vez.

María Lucia Lacouture Daza
Presentadora Noticias Camara De Representantes
@MLLacouture