lunes, 8 de agosto de 2016

¿EN QUE SE COMPROMETEN LOS PARTIDOS?

Por: María Lucía Lacouture

En nuestra hermosa Guajira los partidos y sus candidatos son actores perniciosos en potencia, hay feria de avales en todas las elecciones. Si no se ejerce una vigilancia estricta y los presidentes de  partidos y movimientos dejan de delegar la escogencia de los candidatos, jamás se podrá  impedir que se sigan colando corruptos en el poder y que los dineros del departamento sigan desapareciendo.

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió al nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez que le ayudara a rescatar a La Guajira y el actual gobernador encargado Jorge Enrique Vélez le pidió lo mismo a los "guajiros de bien". Yo le pido a los movimientos políticos y a los partidos  que ejerzan una vigilancia e investigación con máxima responsabilidad sobre sus próximas fichas, no es una tarea fácil, pero hay que hacerlo ante tantos  interesados en nuestras regalías.

Diariamente buscamos posibles culpables de la grave crisis que nos azota, culpamos a los políticos y en el peor de los casos hemos culpado también al pueblo tildándolo de cómplice porque se dejan llevar de las pasiones, venden el voto y no revisan las hojas de vidas de sus candidatos. Claro está que esos candidatos han sido impuestos por los partidos políticos y no nos dejan opción diferente a votar por el menos peor, hasta nos han puesto a votar por personas inhabilitadas.

Los avales están 
acabando poco a poco con el prestigio de los partidos y todos los días hay un rumor diferente sobre los aspirantes que se pasean por los directorios, visitan a políticos de reconocimiento nacional y camina de un lado a otro por los pasillos del Capitolio Nacional para ver si hay posibilidades de obtener el famoso respaldo. Otorgar un aval a un aspirante guajiro se ha convertido en una situación de pánico, ninguno quiere vivir la doble mala experiencia de Cambio Radical.  La prioridad ya no puede ser la suma de votos,  y no olviden que el partido que no designe "un guajiro de bien" o un candidato preparado y sólido se debilitará. Estamos en el ojo de los periodistas nacionales. 

Esperemos que en esta nueva oportunidad que tenemos para renacer de las cenizas los as bajo la manga sean personas con una mejor historia y reputación  profesional o política para no tener que votar por las marionetas de las maquinarias.   #PiensaTuVoto